Presenta Angulo demanda administrativa vs Cabada por privatización de alumbrado público

El ex diputado federal del PAN Carlos Angulo presentó en el Congreso del Estado una demanda administrativa contra el alcalde independiente de ciudad Juárez Armando Cabada y los regidores que aprobaron la privatización del alumbrado público por 15 años, al margen de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-03

 

“La constitución política de México en su artículo 115, claramente señala la responsabilidad de las autoridades municipales de prestar el servicio público de alumbrado y una concesión es hacerse a un lado de su responsabilidad y pasarlo a un particular sin justificación”, acusó.

El aspirante a la alcaldía de Juárez, acudió a la oficialía de partes para presentar su demanda contra el presidente municipal por haber aprobado sin el consentimiento del poder legislativo, una concesión para una empresa privada para el alumbrado público, por 15 años, que afectaría las finanzas del municipio en los recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público, qie es de 23 millones de pesos al año.

Explicó que el alcalde violó la ley de responsabilidades administrativas, porque la ley de disciplina financiera aprobada por el Congreso de la Unión establece que todos los proyectos de más de tres meses y a largo plazo debe ser autorizado por el congreso del estado, además de que este esquema de asociación público privada representa que el municipio transfiera su responsabilidad a un privado.

Indicó que el proyecto de Cabada generará 4 mil 900 millones de pesos cuando para solucionar el problema se necesitan entre 60 y 100 millones con una licitación adecuada, pero que en este caso lo que se busca es lucrar con un servicio público parra negocios familiares y de amigos.

“Con esta concesión se entrega a la iniciativa privada voraz de este país y que se colude con servidores públicos, en vez de generar un bien común en las ciudades, quieren hacer negocios por generaciones presentes y futuras de sus familiares y socios”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018