Presenta primera jornada nacional de alfabetización

Luis López Acle Director de Delegaciones y Coordinador de la Estrategia Nacional de Alfabetización, en representación del Director del INEA, en conjunto con autoridades locales, presentaron la Jornada Nacional de acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria, que se realizará del 20 al 22 de julio.

Por: Michel
2018-07-20

 

Esta tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellos que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

Reyna Durán Morales, gobernadora Raramuri, compartió su experiencia al haber aprendido a leer y escribir y hoy está por concluir la educación secundaria. 

"Se puede si se quiere, y tener estás oportunidades por parte de las autoridades es un gran gesto sigamos avanzando en la comunidad y yo algún día seré enfermera", agregó. 

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria de este año, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio del 2018 en todos los estados de la República en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Se darán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que está estudiando el módulo de La Palabra, y ya presentó la formativa 2 o que no tenga concluida la primaria, así como a los participantes que se registraron en el Programa Especial de Certificación (PEC) y que no presentaron o no acreditaron el examen de primaria.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, manifestó que la importancia del trabajo del Ichea se refleja en el testimonio de los estudiantes. 

Recordó que en dicha jornada también pueden participar los beneficiarios activos de primaria que les falten hasta cuatro módulos para concluir su proceso educativo, bajo los procedimientos normales de acreditación y también pueden participar con la presentación de exámenes diagnósticos, los beneficiarios activos que les faltan 5 o más módulos para concluir nivel.

La aplicación de exámenes a los educandos activos, inactivos y bajas que les falta de 1 a 4 módulos para concluir nivel primaria, a fin de apoyar su avance educativo.

Para poder presentar examen, deben llevar su credencial del INEA o una identificación con fotografía. Si es beneficiario activo no olvides llevar el módulo correspondiente al examen a presentar.

Finalmente se realizó la entrega de acreditación y alfabetización y certificados de nivel primaria de manera simbólica a 15 estudiantes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018