Presentan 400 solicitudes de ingreso a la Policía Municipal

A menos de una semana de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzara la convocatoria para policías preventivos, cientos de jóvenes han mostrado una excelente respuesta con la intención de ingresar a esta institución, así lo informó Simeón Esparza Peynado, director de la Escuela de Policía que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Comandancia Sur.

Por: Redacción
2018-03-21

 

El funcionario señaló que hasta el momento son 400 jóvenes los que han mostrado su interés de pertenecer a la Policía Municipal, llevando su solicitud a las instalaciones de la Escuela de Policía, por lo que se dio inicio ya el proceso de selección con la aplicación de entrevistas, exámenes psicométricos y físicos.

Además dijo que hasta la fecha el porcentaje de mujeres que presentaron su intención de pertenecer a las filas de la Policía Municipal es mayor en comparación a los jóvenes del sexo masculino.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, será hasta el próximo 15 de abril cuando cierren las inscripciones para los interesados en servir y proteger a su comunidad.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, se encuentran ser ciudadano mexicano, tener buena conducta, no haber sido condenado por delitos intencionales o estar sujetos  a proceso penal; tener entre 19 y 30 años de edad, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

Además, gozar de buena salud física y mental, no haber sido suspendido, destituido o inhabilitado, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, tener estatura mínima de 1.70 para hombres y 1.60 en el caso de mujeres, además de no tener tatuajes visibles ni alusivos a pandillas.

Los interesados deben presentarse en la Escuela de Policía, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, con la siguiente documentación: 

-Currículum Vitae

-Copia certificada del acta de nacimiento

-Certificado de bachillerato o equivalente

-Cartilla de Servicio Militar liberada

-Comprobante de domicilio

-Seis fotografías tamaño credencial, de frente  con orejas descubiertas, a blanco y negro.

-Cartas de recomendación de los últimos dos empleos

-Dos cartas de recomendación personales.

-Carta de no antecedentes penales

-Carta de no antecedentes policiacos

-Licencia de conducir vigente

-Credencial de elector vigente

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Acta de matrimonio

-Acta de nacimiento de hijos

Para dudas o mayores informes pueden acudir a la Escuela de Policía, en Av. Pacheco y Pablo Meoqui No. 8800, o a los teléfonos 429-60-00 ext. 4611 o 4617 o bien al 072.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018