Presentan IV Festival de las Aves

Meoqui.- En Rueda de prensa fueron dados a conocer los detalles de la organización del IV Festival de las Aves y VII Aniversario del Humedal a realizarse una serie de eventos alusivos del viernes 3 al domingo 5.

Por: Redacción
2017-01-31

 

Estuvieron presentes dando la información correspondiente el titular de Servicios Municipales, Miguel Antonio Gómez Hermosillo; la subdirectora de Desarrollo Urbano y Ecología, Alma Navar Soto; el regidor de Obras Públicas Luis Eduardo Baeza Ibarra y el representante y Técnico Legal de las Unidades de Riego de los municipios de Rosales, Julimes y Meoqui, Martín Parga Castillo.

Durantes estos importantísimos eventos se anunció que habrá conferencias a partir de las 5 de la tarde el próximo viernes 3 de febrero en el auditorio Cine Alcázar de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Federico Mancera presentará la conferencia “Libro Patrimonio Biocultural de Chihuahua”.

El domingo 5 de febrero en el Bulevar “Eduardo Nájera”, a partir de las 9:30 de la mañana, se presentará una Exposición Fotográfica, habrá observación de aves, donación de árboles, y fotografías con “Pedrito” la botarga del pelícano.

También se contará con la presentación artística de Rayito Bencomo y sus canciones alusivas a Meoqui, además de Martín Makawi, el cantante más representativo de la etnia tarahumara.

Se presentarán biólogos de la WWF y una presentación de los alumnos de la Escuela Primaria Eloisa Flores deniminada “Los niños y el humedal”.

Navar Soto, subdirectora de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que “serán días de alegría para los meoquenses en donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de aprender algo nuevo, por la serie de conferencias que se impartirán sobre nuestro humedal, reconocido mundialmente por la gran variedad de aves que en el habitan y llegan cada temporada.

Dijeron que la invitación está abierta no solo para los meoquenses, sino para los habitantes de los municipios vecinos y de toda la entidad, para que vengan y conozcan los atractivos de Meoqui y su gran variedad culinaria en los restaurantes de la zona de El Vado.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018