Presentan avances de 1era Semana de salud

Chihuahua.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se realiza del 20 al 28 de febrero, se efectuaron grandes esfuerzos para llevar las vacunas y otros servicios a los sectores más vulnerables de la población, a través de la Secretaria de Salud estatal con importantes acciones.

Por: Redacción
2016-02-29

 

 

Respecto a la actividad central que es la aplicación de la vacuna contra la Polio (Sabin) a niños de 6 a 59 meses de edad, para esta semana la instancia estatal propuso una meta de 124, 117 dosis; de las cuales lleva un avance de 79, 879; el cual representa un 64.36 por ciento.

Estas acciones se extenderán hasta el próximo 19 de marzo debido a que es una campaña de proceso de certificación de la erradicación mundial de dicha enfermedad.

Además se realizan otras acciones de promoción como la actualización de la Cartilla Nacional de Salud, así como de la aplicación de la vacunas: Triple viral, Tdpa, Penta acelular,  Rotravirus, Neumo conjugada, DPT, BCG y Hepatitis B.

También se informa sobre las medidas de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas (IRAS Y EDAS) en niños menores de 5 años, así como la suministración de multivitamínicos y ácido fólico.

Finalmente la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que acudan a su unidad médica más cercana a completar los esquemas de vacunación de sus pequeños con el fin de protegerlos de varias enfermedades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018