Presentan herramienta para evaluar gobiernos

Coparmex Delicias, a través de su presidente Manuel Alonso Cárdenas, presentó durante la mañana de este lunes la herramienta de responsabilidad social #Datacoparmex: una plataforma de diez indicadores que permiten evaluar diversos aspectos del desarrollo económico, el mercado laboral, las finanzas públicas, integridad y la seguridad en cada uno de los estados del país, mismos que se estarán actualizando trimestralmente.

Por: Redacción
2018-02-27

 

Cárdenas dijo durante la presentación que la Coparmex desde su fundación se ha inspirado en la convicción de promover la responsabilidad social empresarial y esa responsabilidad le impulsa a promover el buen gobierno, la democracia participativa y un desarrollo económico inclusivo, que genere bienestar para toda la población.

Destacó que estas son encuestas que hacen cada cuatro meses y pone énfasis en cómo percibe Coparmex a su Gobierno, subrayando que estos son datos que no están maquillados.

La plataforma se denomina #Datacoparmex y puede consultarse en http://coparmex .org.mx7data-coparmex.

Algunos indicadores que la conforman provienen de fuentes públicas, analizándolos de forma novedosa y presentándolos en un formato en el cual se les pueda dar dimensión y contexto, en resumen, darles significado, dijo el presidente de Coparmex Delicias.

#DataCoparmex representa el primer levantamiento de una encuesta a empresarios de los 65 Centros de Coparmex en todo el país. Los socios han sido encuestados sobre dinámicas de corrupción, seguridad y satisfacción con el gobierno.

Los indicadores de #DataCoparmex están concentrados en medir tres dimensiones: el desempeño estatal, estado de derecho y condición económica.

Aseguró Manuel Alonso Cárdenas que de los encuestados a nivel nacional el 50 por ciento no tiene confianza, por lo que necesitan mejorar tanto en gobierno estatal, como el municipal.

“Tenemos que darle seguimiento, para tener un mejor ambiente de gobernanza y vigilar a nuestro estado”, culminó el presidente de Coparmex Delicias.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018