Presentará Corral plan económico a las 18:00 horas

Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunciará este viernes a las 18:00 horas su plan económico y de apoyo a las familias más vulnerables.

Por: Michel
2020-04-03

 

Previamente el mandatario informó que prevén un impacto de hasta tres mil millones de pesos a las finanzas del estado por lo que más tardar este viernes presentará a detalle el plan economico para hacer frente al impacto financiero generado por el Coronavirus (Covid-19), adelantó que se cancelará el 30 por ciento de obras programadas y se reducirán sueldos a funcionarios públicos hasta un 50 por ciento.

Se trata del 30% del presupuesto dentro del Plan Estatal 2019-2021, reorientándolo al programa de créditos, subsidios apoyos económicos al sector informal y apoyos alimentarios.  Así como apoyo a pequeños restaurantes en colonias.

Entre los ajustes se pospone la contratación de nuevo personal, como plazas vacantes ya anunciadas excepto en el sector salud, aclarando que de momento no habrá despidos ni cerrarán áreas de trabajo.

“Tenemos que ajustar y reorientar gasto, reconduciendo recursos para terminar de equipar hospitales en el estado, sobre todo en el Occidente algo que se proyectaba en 90 se crece a 300 millones de pesos. Vamos a buscar hacer ajustes muy importantes, se pedirá al poder judicial y legislativo así como órganos autónomos un plan de ajuste similar, por lo que se dará a conocer públicamente en que se basa y fuentes de éste”, dijo.

 

Agregó que la  reducción de sueldos será sobre todo en el aspecto de compensaciones, el gobernador reducirá 50 por ciento su salario y todo el gabinete, así como titulares de organismos descentralizados. Y el resto del personal estatal recortes de hasta el 30 por ciento.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018