Presiona CNDH a Congreso local para tipificar feminicidio

Urge la Comisión Nacional del Derechos Humanos a diputados modificar las leyes estatales y definir el delito.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-06

 

A casi una semana de que el gobernador Javier Corral presentará en el Congreso del Estado una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio en la entidad, este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la legislatura para avanzar en el tema.

El organismo de derechos humanos conmina a la LXV Legislatura estatal, adecuar el Código Penal del Estado para que los homicidios dolosos en contra de una mujer sean definidos como feminicidio en caso de encontrar elementos que muestren un homicidio con características de violencia de género.

Solicita que la autoridad estatal combata y erradique la violencia contra las mujeres así como reconocer la dimensión del problema respecto a la violencia ejercida contra la mujer, motivos por el cual exige fortalecer los esfuerzos en la materia, no sólo en Chihuahua sino en todas las entidades.

Mediante un comunicado enviado a poder legislativo, se manifiesta que la tipificación de este delito es imperante para Chihuahua y una obligación del estado mexicano el garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos, investigar e impartir justicia con perspectiva de género a fin de recolección feminicidio como un delito autónomo.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018