Presunto reto del 'Mannequin Challenge' llega a sala de partos

El reto del ‘Mannequin Challenge’ llegó a las salas de Tococirugía del Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Redacción
2016-11-29

 

Una usuaria en Facebook subió un video que rápidamente se hizo viral, en él se observa a supuestas enfermeras que participan en la grabación.

Las autoridades ya investigan el hecho. Las imágenes han generado una serie de opiniones en contra del personal médico.

El ‘Mannequin Challenge’ trata de permanecer unos segundos inmóviles en diversas actividades mientras otra persona graba la escena.

En el video que participan por lo menos diez empleados de la institución, entre ellos un hombre frente a una máquina de escribir y tres presuntas pacientes embarazadas.

Sin embargo, la usuaria que subió el video ofreció una respuesta después de que causara controversia las imágenes, detalla que todo fue una broma y que en ningún momento se cometió un delito.

"Amo mi profesión y somos personas que respetan la individualidad de cada paciente. Y se sabe de sobra que jamás se jugaría con la salud, no se cometió ningún delito. Solo fue un momento en el que sorprendentemente no había pacientes como en todos los trabajos, algunas veces no hay trabajo. (sic)”, detalló.

Por último, Martha Avitia Talamantes, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del hospital 66, puntualizó que el IMSS pondera una conducta seria y profesional.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018