Prioridad para el Estado, dotar de agua potable a municipios: Corral

El plan prioritario para el Gobierno del Estado en los municipios es el de regularizar el suministro de agua potable, lo cual comenzará en Aquiles Serdán con una inversión de 15 millones de pesos en dos programas, uno que amplía la red de agua potable en la cabecera y varias comunidades, así como otro que trabaja en la red de atarjeas y colector.

Por: Samuel Ochoa
2017-06-02

 

Esto en coordinación de Gobierno Federal y del Estado, que viene a mejorar la calidad y cantidad en el abasto de agua potable, pasando de un bombeo de 18 litros por segundo, a 64 litros por segundo, dijo Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

Recordó que en este caso, el problema que se tuvo de desabasto se produjo porque tronó la bomba que servía a esta comunidad, la cual ya fue desinstalada y se consiguió otra en la Junta Municipal de Agua de Parral, la cual se está colocando ya.

A pesar de esto, nunca se dejó de atender la necesidad de agua, porque refaccionaron a Aquiles Serdán dos pipas más desde la capital del estado, pero reconoció que existió molestia entre los habitantes de aquella región por la falta de agua.

“Para nosotros ese es el gran tema de fondo en muchos municipios, el agua potable, y hacia allá estamos enfocando nuestros recursos”, acotó el mandatario estatal, señalando que hay un plan muy grande en ese sentido que se aplicará a lo largo de la administración.

Para ello están ya en la Junta Central haciendo el diagnóstico respectivo, y se anunciarán en breve más obras para que el servicio de agua potable llegue hasta la comunidad más alejada en la entidad, pues el acceso al agua es un derecho que no se le puede negar a nadie. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018