Prisión preventiva a atacantes de policías en Satevó


La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Raúl Alfonso C. T., Uriel R. A., Iván H. O. y Jaris H. S., integrantes de un grupo delictivo, quienes el pasado 12 de noviembre, presuntamente dispararon en contra de agentes ministeriales cuando fueron descubiertos en una casa de seguridad.

Por: Redacción
2018-11-21

 

 

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público, los imputados, miembros de la pandilla de “El Menchaca”, participaron en un ataque armado en contra de los oficiales.

 

Los delitos por los que fueron procesados son: homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, así como asociación delictuosa.

 

Durante la captura, efectuada mediante un operativo coordinado, les fue asegurado 3.600 kilogramos de marihuana, un fusil de asalto AR15, marca colt, cartuchos, cargadores, radios de comunicación, equipo táctico y dos camionetas con reporte de robo.

 

Un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida de cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe mencionar que el adolescente de 17 años, quien también fue detenido junto con estas cuatro personas, lleva un procedimiento especial por los mismos delitos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018