Proceden penalmente vs. sujeto que envenenó a 3 perros

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz procedió penalmente en contra de Esteban Rubén V. E., acusado de causarle la muerte a tres perros, en la colonia Vicente Güereca.

Por: Redacción
2018-02-27

 

 

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía expuso que el 25 de octubre de 2017 el imputado dejó sobre la calle Van Tory, frente a su domicilio, una bolsa con alimento envenenado, con la finalidad de que lo consumieran un can de la raza rottweiler y dos de raza blue heeler, mismos que fallecieron minutos después.

Asimismo, se estableció que, al reportarse el hecho al número de emergencia, acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes advirtieron que en la cochera del imputado se encontraba también un gato sin vida.

El Juez de Control determinó que las pruebas presentadas por la representación social son suficientes para iniciar un proceso penal a Esteban Rubén V. E. por delitos en contra de animales de compañía por actos de maltrato, por la muerte de los tres perros.

El Código Penal del Estado de Chihuahua establece en el artículo 366 que “al que dolosamente cometa actos de maltrato en contra de algún animal de compañía, causándole la muerte, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta doscientos cincuenta salarios”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018