Procesan penalmente a extorsionadora; banda operaba desde penal

Con evidencia sólida e irrefutable, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Marlen C. S., presunta integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión telefónica, grupo que de acuerdo a las indagatorias, opera desde el interior de un penal ubicado en Santa Martha Acatitla.

Por: Redacción
2017-05-19

 

La imputada fue capturada el 11 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Policía Estatal Investigadora, a través de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, al encontrar suficientes las pruebas que la incriminan en hechos registrados en el año 2016.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión detectó el modus operandi e inmediatamente se comenzaron a realizar trabajos de análisis e inteligencia para dar con los probables responsables de los casos que se estaban presentando.

Este grupo criminal realizaba llamadas al azar a un teléfono fijo y se hacían pasar por miembros de una dependencia de Gobierno, así obtenían información y posteriormente amenazaban y obligaban a las víctimas a depositar cierta cantidad de dinero.

Como resultado de las investigaciones se detectó que una de las cuentas bancarias a las que se realizaban dichos pagos se encuentra a nombre de Marlen C. S., quien el 09 de marzo de 2016, retiró en una sucursal de la Delegación Iztacalco en la Ciudad de México 28 mil pesos a través de su huella digital, cantidad que fue obtenida de una víctima, tras una serie de amenazas e intimidaciones.

Con base en las evidencias incriminatorias, fue detenida y trasladada por los Agentes Antiextorsión a la capital del estado, donde un Juez la vinculó a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta captura fue resultado de una investigación conjunta de otros casos, en los cuales se presume la probable participación de la mujer en los cobros de las extorsiones telefónicas hechas por personas que se encuentran al interior de un penal ubicado en Santa Martha Acatitla.

La FGE continúa con las indagatorias a través de la Unidad Especializada en Investigación de este Delito, para dar con la identidad de los coautores de éste y otros acontecimientos realizados bajo el mismo modus operandi, así como la inhibición de la señal en dicho centro de reinserción.



Me Gusta. Retweet. Digg.