Promueven afiliación al Seguro Popular durante vacaciones

Durante el periodo vacacional, los 46 Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular en el estado, realizarán sus labores de manera normal para recibir a la población que requiera afiliarse o reafiliarse a este servicio, así lo informó Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación de ese organismo en Chihuahua.

Por: Redacción
2017-07-27

 

 

En ese sentido, puntualizó el funcionario, el objetivo es que durante este tiempo de descanso la población chihuahuense aproveche para realizar sus trámites y garantizar la cobertura de sus gastos de atención médica.

 

“El trámite de afiliación y reafiliación es muy sencillo, no toma más de 20 minutos, sin embargo las ocupaciones de la población a veces no permiten que acudan a los módulos, por lo que en estas vacaciones vamos a trabajar de manera continua, vamos a aprovechar este tiempo para garantizar que el Seguro Popular llegue a las personas que lo necesitan” apuntó.

 

De igual manera, Petlacalco Ruíz, señaló que no sólo los Módulos trabajarán de manera normal, también lo harán las brigadas que diariamente recorren colonias y localidades de todo el territorio estatal para afiliar o reafiliar a los chihuahuenses en su propio domicilio.

 

Cabe destacar que los interesados en afiliarse a este programa deben de presentarse en un módulo, con una credencial vigente con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y un acta de nacimiento o curp, e inmediatamente serán dados de alta para recibir atención médica gratuita por cientos de padecimientos en unidades de salud públicas y privadas, certificadas por el Seguro Popular.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018