Propone Corral encuentro binacional de gobernadores de México y los EU

Un encuentro binacional del más alto nivel entre los gobernadores fronterizos de México y los Estado Unidos, con el objetivo de dialogar sobre la importancia de la colaboración y el entendimiento entre ambos países, está proponiendo el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Por: Redacción
2016-08-07

 

En una carta que envía a los gobernadores de los estados que colindan entre los países, Corral transmite, de entrada, la profunda preocupación que existe en mi estado y considero en todo el país, por el contenido del discurso, abiertamente racista y antimexicano, del señor Donald Trump”.


Añade que las afirmaciones del candidato del Partido Republicano no pueden ser ignoradas por nosotrosrepresentantes del pueblo mexicano- pues se oponen a una relación binacional constructiva, no solo estratégico, sino vital.


Indica que, por ello, en su calidad de próximo titular del Ejecutivo del Estado de Chihuahua, propone el encuentro binacional con los homólogos fronterizos, con el objetivo señalado y, además, el de explorar nuevas iniciativas para resolver problemas comunes y estrechar lazos.


El gobernador electo dirige el mensaje a los gobernadores de los estados fronterizos del norte de México, asícomo la misiva similar correspondiente a los gobernadores estadounidenses cuyos territorios colindan con México.



Me Gusta. Retweet. Digg.