Propone Liliana Ibarra Ley contra la Trata de Personas

La diputada del PAN Liliana Araceli Ibarra Rivera presentó una iniciativa con carácter de decreto, para expedir La Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-05

 

Como presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que el objetivo es proteger y salvaguardar a los grupos sensibles o vulnerables, dentro de los cuales se encuentran los personajes sujetos a conductas relacionadas con trata de personas.  

Indicó que los menores de edad constituyen un grupo particularmente vulnerable a la trata de personas y que de acuerdo a la red internacional de organizaciones ECPAT (Eliminemos la Prostitución Infantil y la Trata de Niños y Niñas con Fines Sexuales), cada año alrededor de 1.2 millones de menores de edad son víctimas de trata de personas alrededor del mundo.

“Éstos representan cerca del 50 por ciento de las víctimas de trata de personas, especialmente en su modalidad de explotación sexual, quienes también se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la trata de personas con fines de trabajos forzados y de tráfico de órganos”, manifestó la diputada.

Dijo que dentro de las cifras de personas víctimas de este delito, la mayor parte de las víctimas de trata de mujeres, dato que no sólo es aplicable al caso de la trata de personas con fines de explotación sexual, sino también al caso de la trata de personas con fines de trabajos forzados, en algunos sectores y actividades específicas. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018