Propone Liliana Ibarra reforzar marco normativo al delito de despojo

La diputada del PAN Liliana Ibarra Rivera, propuso penas más severas para quienes incurran en el despojo de viviendas o bienes propiedad del Estado, municipios, y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, como COESVI.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-08

 

Explicó  que esta reforma pretende reforzar el marco normativo relativo al delito de despojo; propone adicionar penas más específicas cuando se cometa, con una iniciativa con carácter de decreto, para reformar el artículo 233 del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de despojo.

Destacó que las personas que se dedican cotidianamente a cometer despojo de inmuebles, las penas tienen que ser más severas, principalmente para quienes comentan este crimen en más de una ocasión.

“Se entenderá quienes hayan sido anteriormente condenados por esta forma de participación, o bien se les hubiere decretado en más de dos ocasiones auto de sujeción a proceso por este mismo delito y quienes han hecho de esta práctica un negocio, y a quienes el Estado debe aplicar sanciones y penalidades más severas”.

La iniciativa propuesta contempla que, cuando se cometa el despojo a bienes propiedad del Estado, municipios y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, se aplicarán sanciones más rígidas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018