Puerto de Fukushima retoma operaciones tras desastre de 2011


Las autoridades de Japón anunciaron que el próximo mes de julio sereanudarán las actividades en el puerto pesquero de Tomioka, en la prefectura de Fukushima, tras permanecer cerrado por más de ocho años por el devastador sismo de magnitud 9 y el posterior tsunami de 2011.

Por: Redacción
2019-06-05

 


El terremoto posterior tsunami que devastaron el este de Japón el 11 de marzo de 2011 provocaron el grave accidente nuclear en la central Fukushima Uno, situada en la prefectura homónima, destaca la cadena NHK.

Hasta el momento nueve de los diez puertos de la prefectura afectados por el triple desastre ya habían reanudado sus actividades. El de Tomioka es el último que queda por reabrir.

Durante el desastre de 2011, los muelles y rompeolas fueron dañados y se emitió una orden de evacuación en varios puertos pesqueros de la prefectura de Fukushima.

La orden de evacuación se levantó en abril de 2017 y desde entonces se han estado llevando a cabo tareas de reconstrucción de los puertos.

Las autoridades esperan que las embarcaciones regresen a Tomioka tras el incidente, ya que los barcos pesqueros con base en este puerto fueron enviados a otros de la prefectura, como la ciudad de Iwaki y la localidad de Namie.

La localidad y la cooperativa de pescadores locales están organizando una ceremonia para julio con el fin de celebrar el regreso de los barcos pesqueros y pescadores al puerto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018