Putin premia a niño genio y asegura que las fronteras de Rusia 'no tienen fin'

Vladimir Putin bromeó sobre los límites de Rusia y aseguró que sus fronteras "no tienen fin", durante una gala que premió a los estudiantes más destacados de ese país en Geografía.

Por: Redacción
2016-11-25

 

El presidente ruso asistió a la reunión de la Sociedad Rusa de Geografía para encabezar la ceremonia de reconocimiento a dos pequeños menores de 9 años con notables habilidades geográficas.

El momento cumbre llegó cuando Putin subió al escenario para saludar a los galardonados. El presidente ruso preguntó a un niño de 5 años si podía nombrar el país del que es capital la ciudad de Ouagadougou, a lo que el menor respondió correctamente "Burkina Faso". Entonces, el mandatario paso a cuestionar a otro niño, de 9 años, sobre en dónde n las fronteras de Rusia.

"La frontera de Rusia termina en el Estrecho de Bering, en la frontera con la frontera con Estados Unidos", dijo el niño. "Las fronteras de Rusia no terminan en ninguna parte", respondió entre risas el líder ruso.

Aunque segundos después Putin aclaró que el comentario se trató de una "broma", la política intervencionista de Rusia está bajo lupa de la comunidad internacional, principalmente por la presencia de supuestos milicianos "voluntarios" en el este de Ucrania, así como la anexión de la Península de Crimea en 2014.

 

BBC



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018