Realiza INE sesión extraordinaria

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, resolvió los recursos de revisión presentados por Morena,en contra de los acuerdos aprobados para la designación de las personas nombradas como Capacitadores-Asistentes Electorales(CAE),en los Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua.

Por: Redacción
2018-03-02

 

 

Alejandro Gómez García, Secretario del Consejo Local, señaló que los consejeros locales aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución correspondientes a las impugnaciones interpuestas por el citado instituto político, en apego a la normatividad electoral estipulada en la Constitución General y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

En relación alos recursos analizados, expuso que se revocó el nombramiento de un total de 5 hombres y mujeres que formaban parte del universo de 1,271 Capacitadoras y Capacitadores-Asistentes Electorales, así como de un total de 5 ciudadanas y ciudadanos entre 2,040 que conforman la Lista de Reserva.

 

Los Capacitadores-Asistentes Electorales tendrán la función de visitar, notificar y capacitar a quienes serán convocados a participarcomo funcionarios de casilla, para recibir y contar los votos, durante los comicios federales y locales que se efectuarán el próximo 1 de julio de 2018.

 

La insaculación de los ciudadanos se realizará este 4 de marzo, tomando como base a las personas nacidas en el mes de febrero y cuyo apellido paterno inicie con la letra “F”, conforme a lo establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018