Realiza Ichijuv segundo debate político

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo la segunda edición del Concurso Juvenil de Debate Político.

Por: Redacción
2018-07-21

 

Esta es una plataforma de expresión juvenil mediante la cual se busca impulsar entre los chihuahuenses de entre los 12 y 29 años de edad, la discusión informada sobre los temas públicos del país, para fomentar espacios propositivos de convivencia y de consulta ciudadana, que aporten al desarrollo de sus capacidades y de su participación democrática.

En esta edición, jóvenes originarios de municipios como Parral, Juárez, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, participaron en alguna de las cuatro categorías, divididas entre los jóvenes de edades de 12 a 15 años, de 16 a 19, de 20 a 24 y de 25 a 29.

La secretaria de la Función Pública Stefany Olmos, expresó a los participantes que frente a una sociedad crítica, la juventud debe observar y ejercer sus derechos, “lo que ustedes el día de hoy van a realizar, es una actividad muy importante, quiero felicitarlos por estar aquí y poner atención a lo que está pasando en su país”.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luís Armendáriz, manifestó que estos son tiempos de revalidar la política, “ustedes son la generación de la transición, donde hay que dejar viejos conceptos e introducir nuevos en el ejercicio de la política. Este debate es un espacio propicio para la generación de propuestas e ideas”.

Los ganadores de cada categoría representarán al estado de Chihuahua el próximo mes de agosto, en el Concurso Nacional de Debate Político, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud en la ciudad de Huatulco, Oaxaca.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018