Realizan 247 servicios de esterilización de mascotas


El Municipio realizó 247 servicios a mascotas en el centro comunitario Diego Lucero, ubicado al norte de la ciudad, esto como parte de la campaña gratuita de esterilización que lleva a cabo el DIF Municipal.

Por: Redacción
2019-04-04

 

 

El equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizó la esterilización de 30 mascotas, así como la aplicación de 71 vacunas, 72 garrapaticidas, 74 desparasitaciones, servicios que se ofrecen con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos  y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

 

Esta campaña, ha brindado atención a la ciudadanía desde el mes de julio de 2018 debido al convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud, en el cual se han atendido a más de 3 mil mascotas en los centros comunitarios del DIF Municipal. 

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es primordial en beneficio de las familias chihuahuenses, pues busca la prevención de enfermedades que puedan dañar su salud, ejemplo de esto es la rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata que ha afecta gravemente a la población.

 

El DIF invita nuevamente a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se llevara a cabo, el 17 de abril en el centro comunitario Unidad Vallarta, ubicado en la calle González Cossío y Uxmal, iniciando en punto de las 9:00 horas.

 

Es de suma importancia cumplir con los requisitos para realizar la esterilización, la mascota no debe estar preñada, debe ser mayor de 6 meses, ir en  ayuno, cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018