Realizan fiesta patronal en honor de la Virgen del Carmen

En medio de una mezcla de olores y sabores de los antojitos mexicanos, los juegos de lotería, música de la kermés y con una misa oficiada por el párroco Fray Gerardo Ledezma, en donde hubo ceremonia de bautizos, este domingo durante todo el día se prolongó la fiesta patronal en honor de la Virgen del Carmen, en la colonia Carmen Serdán, con lo que concluyeron los festejos tras la finalización del Novenario.

Por: Redacción
2017-07-17

 

Primero culminó el pasado sábado el Novenario en Honor a la Virgen del Carmen en el que estuvieron participando todos los ministerios y comunidades de los alrededores, incluida la de la Carmen Serdán, parroquia donde hoy domingo será la fiesta patronal. Y después ayer domingo fue la fiesta desde temprano hasta en la noche.

Dicho Novenario inició el pasado viernes 7 de julio con la participación de las comunidades de Armendáriz, Industrial e Hidalgo; continuó el sábado  8 con Cielo Vista y Santa Fe; el domingo 9 Laderas del Norte y Santa Gertrudis; el lunes 10 tocó a La Merced y El Alamito; el martes 11 a La Quemada, Vicente Guerrero y Las Virginas.

Continuó el novenario con la participación de La Gomeña y Revolución el miércoles 12; el jueves 13 fue turno de Colonia Morelos y la Cuauhtémoc; el viernes 14 participó la Obrera y cerró el sábado 15 con la colonia Carmen Serdán.

Y este domingo tuvo lugar la tradicional fiesta patronal, con la participación de la comunidad de la colonia y comunidades, en un ambiente ciento por ciento familiar.

Fray Gerardo Ledezma, párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, quien ofició la ceremonia religiosa, informó que con esto terminaron la fiesta patronal.

Dijo que fue muy buena la participación espiritual de las 18 comunidades a las que están sirviendo.

Este sábado hubo celebración y ayer domingo se tuvo la celebración eucarística y más tarde las confirmaciones.

Se ofrecieron a los visitantes a la colonia Carmen Serdán antojitos mexicanos, aguas frescas, tamales, gorditas de harina y rojas, tortas, barbacoa, aguas frescas de fruta, cervezas y una variedad culinaria, además de literatura religiosa y agua bendita.

Todo el programa cerró domingo con un baile por la noche, amenizado por los grupos que pertenecen a la misma parroquia. 


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.