Realizan limpieza en el teatro de la Ciudad de Delicias

“Personal que viene de la ciudad de Chihuahua a realizar una limpieza general al Teatro de la Ciudad de Delicias, se encargará de lavar los pasillos, porque hay alfombra, lavar la sala, aspirar bien los asientos, y se abrirán todas las puertas para que esté ventilado y no se queden malos olores. Los trabajos ya están casi a punto de culminar, pues iniciaron desde el pasado jueves 12 de enero”, informó la señora Argelia Silva Leos, titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en Delicias y administradora del teatro.

Por: Redacción
2017-01-16

 

 

Destacó Silva Leos que también se le dará una limpiada al cortinaje del teatro, tanto al telón, como a las demás piezas, pues como son negros deben tener una buena limpieza, ya que se llenan de tierra a pesar de estar cerrado, ya que “como usted sabe estamos en un desierto y tenemos que tener todo arreglado, pues a pesar de estar cerrado penetra la tierra y el polvo”.

Agregó que hay que quitar telarañas y hacer un aseo general en este mes que no hay ningún evento, ya que para el mes que entra se tienen que preparar pues se viene la actividad.

Silva Leos dijo que están esperando a que llegue el personal que enviará el Ichicult de la ciudad de Chihuahua.

Los trabajos durarán una semana, porque hay mucho por hacer, para dejar el lugar como se merece el público de Delicias y la región y que este quede confortable para que puedan disfrutar de todos y cada uno de los eventos que se ofrecen al público.

Mencionó que como es un trabajo que está subrogado por la Secretaría de Cultura vienen de la ciudad de Chihuahua con máquinas a lavar y a pulir el piso.

Después de que se realice la limpieza programada, iniciará el año 2017 en febrero con cuatro eventos entre los que se menciona a Nicho Hinojosa, el 13, “ya para el Día de los corazones, que vengan a escucharlo”.

Habrá otro evento para el día 15 de febrero por confirmar, ya que aún falta de la papelería para poder confirmar, y un evento infantil para el 20 de febrero y la graduación de la extensión Delicias de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Son esos los cuatro eventos que ya están programados, más lo que llegue, pues hay gente que viene a ver si tenemos un lugar disponible”, dijo Silva Leos.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018