Reanudarán visitas guiadas para niños de escasos recursos

Luego de que finalizara el periodo vacacional para las escuelas de nivel básico, la Coordinación de Vinculación de Casa Chihuahua anunció que se retomarán las visitas guiadas gratuitas que atienden a niños de escasos recursos que pertenecen a escuelas primarias federalizadas ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad.

Por: Redacción
2016-01-12

 

 

Este programa es apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. así como por la Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y Telcel, con el fin de acercar a los pequeños a las instalaciones de este centro cultural de manera que se familiaricen con los datos históricos y culturales que ahí se exhiben.

El programa contempla transporte redondo de la escuela al museo, así como el costo de entrada para los alumnos, padres de familia y maestros, de tal manera que éstos acuden de manera gratuita para tomar un recorrido guiado en el que se aprovecha la museografía de Casa Chihuahua para reforzar los conocimientos que los niños adquieren en las escuelas respecto a el patrimonio cultural de nuestro estado.

Al momento se han atendido 3756 alumnos, 227 maestros y 226 padres de familia, lo que representa un avance del 36.4% para llegar a la meta del programa que continuará hasta finales del mes de junio.

El Lic. Jorge Gómez, coordinador de Vinculación, informó que este es uno de los programas más importantes así como satisfactorios que se llevan a cabo en Casa Chihuahua, pues el poder despertar el interés de los pequeños por cuidar su entorno es muy reconfortante para todo el personal que se involucra en esta actividad. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018