Recaba Asociación apoyos para albergue de primaria Rarámuri

La asociación civil Ecología y Comunidad Sustentable (Ecos A.C.), ha lanzado una campaña para equipar el albergue de la escuela primaria rarámuri "Leonidas Proaño" ubicada en la comunidad "El Carrizal" en Urique, Sierra Tarahumara.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-08

 

El albergue se construyó para solucionar la problemática del abandono escolar de niños rarámuris, debido que para llegar a la escuela más cercana deben caminar por horas para poder asistir, la primaria es la única escuela de la zona. La asociación pretende equipar las instalaciones del albergue para recibir a 140 niños rarámuri y puedan continuar con sus estudios.

La asociación solicita el apoyo de empresas, comercios y ciudadanos en general para realizar una donación voluntaria y equipar el albergue con 140 colchones y sábanas, toallas y artículos de limpieza, artículos de cocina y techo de falso plafón, actualmente cuanta con techo, juegos tubulares, lámparas eléctricas y piso, gracias a otras donaciones.

Las donaciones se realizan en la página Donadora por Fondeadora https://donadora.mx/projects/51852-equipamiento-para-albergue-de-primaria-raramuri donde se pretende encontrar donantes y personas interesadas en apoyar la causa, para lograr la misión de abrir las puertas del albergue. El objetivo es recabar 250 mil pesos. al concluir las obras se deducirá de impuestos a los donadores.

Ecos A.C. trabaja en el estado de Chihuahua, en la ejecución de proyectos sociales, ambientales y culturales, fomentan el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidadad, cuentan con 12 años de experiencia en el área.

A finales de agosto, se mostrará un vídeo de agradecimiento con los nombres de todos los donadores, el será difundido en redes sociales y sitio web.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018