Rechaza Corral aumento de 8 pesos al salario mínimo, “se necesita un 40%”

El Gobernador Javier Corral consideró que el aumento al salario mínimo que anunció la Comisión Nacional de Salarios (Conasami) para 2018, de 80.04 pesos a 88.36 pesos es desproporcionado a la realidad que necesitan los trabajadores mexicanos, ante el déficit de valor adquisitivo.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-23

 

Manifestó que el déficit de valor adquisitivo en el salario de los trabajadores mexicanos rebasa el 50 por ciento, cuando distintos observatorios laborales han señalado una perdida por décadas, motivo por el cual consideró que mínimo debe haber un aumento del 40 por ciento.

“México necesita por lo menos un aumento al salario del 40 por ciento, si realmente queremos generar condiciones de bienestar y mejoramiento de la economía y de los proceso de producción y competitividad”, sostuvo al mandatario.

Explicó que existe una política de castigo al valor adquisitivo de los trabajadores, que los empresarios deben reconsiderar porque incluso afecta sus objetivos para elevar la competitividad en sus empresas, además de afectar también las inversiones y el desarrollo económico.

Agregó que en Chihuahua el tema tiene que ver directamente con la inversión extranjera, donde su gobierno no busca el establecimiento de empresas maquiladoras que solo generan empleos, sino que los puestos de trabajo que ofrezca sean bien remunerados y generen nuevas profesiones.

“Ya no queremos seguir trayendo maquiladoras por traer, ahora lo que buscamos es inversión extranjera que venga a mejorar el mercado laboral y el mercado salarial, que sean empresas se mayor valor agregado, que generen sobre todo espacios para técnicos y profesionistas”, manifestó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018