Rechaza Corral muro de Trump “no nos dejemos atejonar por el racismo”

El gobernador Javier Corral sostuvo que Chihuahua no pagará ni un centavo para la construcción del muro fronterizo que el presidente de los Estados Unidos firmó el pasado miércoles.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-26

 

Durante su mensaje al informe de labores del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz, el mandatario estatal refirió su postura a las políticas de Donald Trump.

Consideró al presidente estadunidense como un impulsor de la contracultura, de la exclusión y el racismo, que promueve con discurso de odio que denota su desinterés por los derechos humanos de la oposición y las minorías.

 “Es un hombre racista no se cansa de amenazar a nuestro país  y a los mexicanos que radican en el otro lado.. Que despierta inquietudes, zozobra y angustias, per no debemos dejarnos hace presa del miedo, no nos dejemos atejonar por el racismo”, dijo.

Dijo que el decreto del muro fronterizo marca el inicio de una historia de ignominia e indignidad, por lo que manifestó que es el momento para unir las distintas fuerzas mexicanas para el respeto a nuestra soberanía.



Me Gusta. Retweet. Digg.