Rechaza Cuarón separar de su cargo a Manuel Arias por señalamientos de corrupción

El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, rechazó separar de su cargo al director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, y del subsecretario de Planeación y Administración, Alfredo Attolini Pesqueira, por denuncias en su contra por entregar plazas de maestros a modo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-07

 

El titular de Educación y Deporte envió a la presidente del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez un oficio donde informó que no solicitaría la separación del cargo a dos funcionarios del sistema educativo por presuntos actos de corrupción en la entrega de plazas docentes que violentaron la Ley General del Servicio de Profesión Docente en contra de las y los aspirantes idóneos para ingresar o promocionarse en este servicio.

El exhorto fue aprobado por el Congreso del Estado desde el mes de octubre del 2017 donde se acusaba a los dos funcionarios de apartar cientos de plazas docentes para luego entregarlas a modo y fuera de los lineamientos de la Secretaría de Educación.

La fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza presentó el exhorto al secretario de educación para que retirara de sus cargos a los funcionarios de Seech a fin de no manipularán los documentos y los informes ante la investigación que se solicitó realizar a la Secretaría de la Función Pública.

En el oficio enviado a la presidencia del poder legislativo, se explicó que no había motivos para dar de baja a los funcionarios señalados ni resolución de caracter administrativo o jurídico para establecer alguna responsabilidad a los acusados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018