Rechaza Jauregui más involucrados en asesinato de Miroslava

"Nadie por encima de este personaje". El funcionario estatal explicó que para acreditar una vinculación al crimen se debe confirmar la participación directa.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-27

 

Ante los señalamientos de familiares y publicaciones periodísticas respecto a más involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, tras la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa como autor intelectual, el secretario de gobierno del estado de Chihuahua, descartó más involucrados, pues los señalamientos no se han sustentado con pruebas.

“Aparecen otros nombres en la carpeta, pero nadie por encima de este personaje debo decirlo, si hubiera algunos otros nombres que alguien quisiera aportar que considera que son necesarios para la carpeta, seguramente la Fiscalía ya los tiene”, manifestó el secretario.

El funcionario explicó que para fincar alguna responsabilidad es necesario acreditar su participación en el crimen y que en el caso de la periodista se puede asegurar que la cabeza visible está detenida.

Juan Carlos Moreno Ochoa, se encuentra recluido en el Cereso de Chihuahua, mientras en el Supremo Tribunal de Justicia se realiza su audiencia de vinculación a proceso.

El secretario reconoció el esfuerzo de las autoridades al capturar “Al Larry”, luego que se había informado de las dificultades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ingresar en la zona serrana donde se encontraba pertrechado. En este sentido, manifestó que aún esperan más detenciones debido a que existen más involucrados, pero no por encima del Larry.

“Estamos a la espera de otras detenciones porque sabemos que existen otras personas involucradas, pero la cabeza visible, o la cabeza de la autoría intelectual está detenida”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018