Rechaza Maru hablar de permiso para corrida de toros “en hora buena”

El ayuntamiento de Chihuahua autorizó la realización de una corrida de toros este viernes 31 de marzo en la plaza de toros La Esperanza, a lo que organizaciones que defienden los derechos de los animales rechazan y exigen a la presidenta municipal cumplir su promesa de prohibirlas.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-30

 

La presidenta municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, rechazó hablar respecto a su promesa a organizaciones ambientalistas para prohibir este espectáculo, pues evadió en varias ocasiones hablar al respecto.

Mencionó que respeta la posición de los grupos que rechazan la tauromaquia y recordó que los apoyó cuando era diputada en la elaboración de la Ley de Bienestar Animal y manifestó apoyo a las causas de estos grupos

“Y qué bueno que cada quien avance en su causa, que tengan que defender una causa y todos sumarnos al esfuerzo por el cual trabajar, ¡en hora buena!, dijo la alcaldesa.

La Ley de Bienestar Animal prohíbe la realización de eventos donde se maltrate, lastime o dañe la integridad física de los animales, sin embargo la administración municipal entregó el permiso.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018