Rechazan concesionarios ley de transporte, les bloquean accesos en congreso

Concesionarios del transporte público y líderes sindicales arribaron este jueves al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la ley de transporte público que aún se encuentra en comisiones, pero creían que sería presentado en el pleno para su aprobación.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-22

 

Un aproximado de 60 concesionarios intentaron subir al segundo piso del congreso, para rechazar la ley de transporte, debido a que no se les ha tomado en cuenta en las pláticas y gestiones, al señalar que la mayoría de los artículos de la ley los afectarán como gremio, en cuestión de las licitaciones.

Ante la presencia de los manifestantes, se ordenó cerrar los accesos al pleno por las escaleras, así como por varios minutos no hubo acceso a los elevadores, a fin de evitar que protestaran en la sesión.

Sin embargo, la diputada del PAN Laura Marín y Pedro Torres de Morena, atendieron a los concesionarios en la sala Revolución donde se les escuchó y explicó que la ley aún se encuentra como un anteproyecto y que no sería presentado en la sesión.

Los transportistas señalaron a la legisladora que no se había considerado al gremio para participar dentro de las mesas técnicas que fueron elaboradas para dar pie al anteproyecto que contiene más de 100 artículos, con los cuales se encuentran en total desacuerdo.

La diputada Marín les aseguró estar en la mejor disposición para trabajar en conjunto con los taxistas y camioneros, por lo que les solicitó precisar las necesidades y prioridades para ofrecerle a la población un mejor servicio, también sostuvo que se está tomando en cuenta tanto al gremio como a la ciudadanía.

Aclaro Laura Marín, que la intención principal es tener un cambio real que vaya de la mano con el buen servicio y un ambiente activo para el transporte en el Estado con esta Ley.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018