Rechazan ejidatarios acuerdo con Gallegos, desconocen supuestos representantes

A través de redes sociales y mediante la organización que se ha conformado en las comunidades aledañas a la caseta Sacramento, habitantes de los ejidos rechazaron y desconocieron a quienes dijeron representarlos y acordaron con el gobierno, la entrega de nuevas tarjetas para cerrar la brecha que permite el libre tránsito entre comunidades.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-17

 

Luego que algunas personas se presentaran en la sala de prensa del Palacio de Gobierno como representantes ejidales en compañía del Director General de Gobierno y Transporte, los habitantes de las comunidades y la Asamblea Sacramento manifestaron molestia e indignación, al rechazar el acuerdo para entregar nuevas tarjetas de “tasa cero”.

Acusaron de traidores, vendidos y acarreados a quienes se presentaron con Joel Gallegos, además de señalar que incluso hubo usurpación de funciones por parte de quien dijo ser el comisario del Ejido Sacramento, acusó Armando González Moreno, al asegurar que era él quien tiene la titularidad del comisariado.

Señalaron que la mayoría de las personas que se presentaron en el acuerdo de Gallegos ni si quiera han estado presente en las acciones que han realizado como asamblea Sacramento, por lo que cuestionaron la legitimidad del acuerdo, puesto que todas las acciones que han hecho han sido bajo el consenso de la asamblea.

Mediante un comunicado manifestarán rechazo a lo que calificaron como un show montado de gobierno, en una intentona de justificar el bloqueo de la brecha que han mantenido abierta para los ejidatarios de la región, a costa de luchas, protestas e incluso represión y detenciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018