Recibe pareja condena de 4 años por falsificar billetes

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chihuahua, obtuvo sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y multa de 50 días de salario mínimo vigente, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) en la entidad, dentro de un proceso abreviado, por el delito de uso de moneda falsificada, así como el decomiso de 18 billetes apócrifos para su destrucción.

Por: Redacción
2016-07-22

 



De acuerdo al expediente, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, prestaron el auxilio a un ciudadano quien los abordó sobre la calle Aldama a la altura de la calle tres, manifestándoles que minutos antes vendió un celular Samsung Galaxy Azul con protector rojo, a un hombre y una mujer, en la cantidad de 8 mil pesos oo/100 M.N., mostrando que los billetes eran falsos. Además, indicando que las personas se encontraban a bordo de un vehículo Peugeot color gris rata estacionado en la calle Aldama y trece.

 

En el lugar señalado, se identificó a las personas y el vehículo descrito, por lo que se les solicito que descendieran del auto, y al revisar a la mujer, se le encontró la cantidad de mil pesos, en billetes de 500 falsos, procediendo al aseguramiento de las personas y objetos encontrados.

 

Por tales hechos, se inició el procedimiento penal correspondiente.

Lo anterior, forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Me Gusta. Retweet. Digg.