Reciben 30 niños pláticas sobre valores

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió pláticas de prevención a 30 niñas y niños de la colonia San José, en las cuales, a través de talleres teórico-prácticos, reforzaron valores y concientizaron a los asistentes para erradicar conductas y situaciones violentas.

Por: Redacción
2016-08-18

 

 

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA Norte), donde las instructoras especializadas brindaron a los menores herramientas que les permitan resolver conflictos sin recurrir a la violencia, fomentando así una cultura de la prevención.

 

De igual forma, crearon conciencia en los infantes sobre la problemática del acoso escolar y los exhortaron a prevenir situaciones en las que se pueda presentar cualquier otro tipo de abuso.

 

Los temas que se abordaron durante el taller fueron: Prevención de abuso sexual infantil, Bullying y Conoce a tu enemigo, en el que los menores participaron en diversas dinámicas y escucharon con atención las recomendaciones que expuso el personal de la Fiscalía.

 

Estas pláticas tienen también como objetivo prevenir a los menores sobre las consecuencias del uso de drogas e invitarlos a apegarse a una adecuada cultura de la legalidad.

 

Con estas acciones, instruidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito continúa con los proyectos estipulados para este 2016, alentando a los jóvenes estudiantes a continuar por el camino de la prevención.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018