Reciente lluvia es la más copiosa del ciclo agrícola con 24 mm

Los 24 milímetros que cayeron de lluvia en Delicias durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado es la captación más copiosa registrada en lo que va del presente ciclo agrícola, lo que ocasionó varios encharcamientos, que el agua se metiera a algunos domicilios y problemas a los transeúntes.

Por: Redacción
2017-07-17

 

 

En esta ocasión el paso suprimido no se inundó, pero si hubo problemas en el dren Laguna Seca, que sufrió un taponamiento con la basura, los alrededores del edificio Sebastián Lerdo de Tejada lucieron de igual manera inundados, y las zonas bajas de la ciudad, como el área de hospitales, e IMSS.


Bomberos Delicias tuvo reporte y atendieron un total de cinco viviendas inundadas: En la calle 29 Sur de la colonia a Ricardo Flores Magón, donde vive Norma Payan, se les inundó la sala a consecuencia de que el desagüe se tapó; en la calle Primera Norte 207 de Lotes Urbanos; en calle 10 poniente se tapó drenaje; en calle 2ª Poniente 1015 dos adultos mayores tuvieron que ser apoyados para sacar el agua de su domicilio y destapar el drenaje y en la calle 41 sur de la Lindavista.


Por su parte el comandante de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, dijo que con estas lluvias se le solicitó hule negro, que se agotó tras entregarlo a 12 personas, por lo que se hará la solicitud a su homólogo estatal para que se les dote de más, pues tiene en lista de espera a 13 personas más.


Las lluvias continuarán por lo que se le pide a la ciudadanía que tenga sus patios limpios para evitar las inundaciones en sus domicilios.

 

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.