Reclamará SUTSEMUDE el que pretenda Municipio cambiar a 2 trabajadores


Pretenden cambiar a dos trabajadores sindicalizados de la Biblioteca y Bienes Patrimoniales, un hombre y una mujer, a Seguridad Pública Municipal y Archivo, con el mismo sueldo, pero “esas no son las formas y están dando de alta personal que no está acorde a lo que dice el Código Administrativo y la Ley Federal del Trabajo”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez.

Por: Redacción
2017-02-07

 

 

Soltero Rodríguez dijo que este martes 7 de febrero harán el reclamo ante la jefa de personal y si no cede van a citar a reunión, considerando esta situación como “abusos de poder, ya que les descontaron dinero de su sueldo”.

Destacó que les llegó un escrito con la fecha en que supuestamente debieron haberse presentado.

“Les llegó el citatorio y no se han presentado a su nuevo empleo los trabajadores a los que pretenden cambiar y ya les dijimos que no se movieran de sus puestos de trabajo”, destacó el líder del SUTSEMUDE hasta en tanto no haya una notificación con el Sindicato y ver cuál es la situación”.

Agregó el entrevistado que aquí no hay ninguna rotación de personal, sino que como SUTSEMUDE sienten que se está dando de alta a personal de manera innecesaria, asegurando que están de acuerdo en que sea un cambio de un trabajador por un trabajador, pero “no que nos quieran correr a la gente de nosotros y ellos contratar gente de nuevo ingreso”.

Mencionó que cree que el de Bienes Patrimoniales si se integró a su nuevo empleo, pero que va a revisar eso.

“Estamos en desacuerdo porque eso no es cuidar los dineros de los delicienses y el dar de alta a personal es para cumplir compromisos de campaña”, dijo Soltero Rodríguez.

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018