Recolectan en promedio 600 kilos diarios de basura reciclada

La dirección de Servicios Públicos, informó que en las 15 estaciones de reciclaje instalas en distintas partes de la ciudad se recolectan en promedio 600 kilogramos de residuos, lo que facilita la selección a los pepenadores en el relleno sanitario.

Por: Michel
2020-09-23

 

Agregó que con el regreso de algunas actividades cuando cambió el semáforo naraja, ha aumentado la basura generada en la Capital, pues al inicio de la pandemia por COVID-19, la recolección en casa habitación aumentó un 20 por ciento, hoy es a la inversa en la industria. 

En cuanto al reciclaje, dijo que las estaciones son centros de reciclaje abiertos al ciudadano. En estos puntos limpios se pueden depositar la basura de forma separada y con el uso correcto de las mismas, se pretende crear una conciencia para el cuidado del medio ambiente, aminorar la contaminación que se genera en la ciudad con la basura de un solo uso y adentrarnos en la corriente mundial de la lucha contra el cambio climático y hacer un inteligente manejo de los residuos que generamos diariamente.

La separación de basura se lleva a cabo en cuatro buzones colocados en cada estación; en el gris claro, se depositarán latas de alimentos o bebidas, alambres, pedacería de metal. En el amarillo, se deben introducir los cuadernos, periódicos, revistas, hojas, cajas, NO se reciben papeles sanitarios. En el azul, van las botellas de plástico vacías y aplastadas, envases de plástico de leche o de productos de limpieza de plásticos rígidos. En el gris oscuro, va toda la basura que no se pueda clasificar como restos de alimentos, envases tetrapack, envases desechables, madera, unicel, vidrio, sanitarios (en bolsa) y ropa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018