Recomienda SS continuar con medidas preventivas en temporada de calor

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas preventivas contra los padecimientos que se puede desarrollar en este tiempo caracterizado por las altas temperaturas que se presentan.

Por: Redacción
2016-08-02

 

El director de Control y Prevención de enfermedades, doctor Heriberto Miranda comentó que algunos de los malestares más frecuentes que pueden contraer los ciudadanos son: golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras por extensa exposición al sol.

Algunos de los síntomas suelen ser: temperatura mayor a 40 grados centígrados, piel caliente, seca y enrojecida, sed y confusión mental. Otro de los padecimientos es la deshidratación, las cual ocurre cuando una persona pierde más agua y sales minerales de las que ingiere y puede evitarse consumiendo dos litros de agua al día, además de caldos, atoles, jugos y Vida Suero Oral (VSO).

Asimismo brindó medidas preventivas para evitar estos males: uso de bloqueador, no exponerse al sol en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, utilizar sombreros y sombrillas, usar ropa ligera y de colores claros, mantenerse hidratado y preparar de manera adecuada los alimentos.

La Secretaría de Salud recuerda a la población la importancia de ir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas relacionados con cualquiera de estos padecimientos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018