Reconocen a Jesús Alfredo Chitika con Medalla al Mérito Médico 2016

En el marco del Día del Médico y reconociendo a los profesionistas más destacados en el área, Pensiones Civiles del Estado realizó la entrega de la 34ª edición de la “Medalla al Mérito Médico”, otorgado en esta ocasión para el médico Jesús Alfredo Chitika Franco.

Por: Samuel Ochoa
2016-10-24

 

Alberto Herrera González, director de Pensiones, recordó que este premio es para aquellos que están dedicados a los sectores de la medicina, mismos que tienen una larga trayectoria y reconocimiento por su calidez y calidad en su trabajo.

Como es una tradición para esta institución, se hace un reconocimiento especial a quien se destacó por cumplir plenamente sus responsabilidades, resaltando por un profesionalismo mayor al cuidar sus recursos y la imagen de PCE.

El director informó entonces que en la etapa final de selección se decidió designar con la Medalla al Mérito Médico 2016 a Jesús Alfredo Chitika Franco, quien es alumno distinguida egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cuenta con una especialidad en Ginecobsetricia, más de 10 años de experiencia en la medicina y capacitación, que actualmente es miembro del Instituto Municipal de Pensiones y del Hospital Central Universitario, así como parte del Staff en PCE y Christus Muguerza.

El galardonado tomó la palabra después para agradecer la condecoración, refiriendo que en sus años de trayectoria y más de 40 mil consultas que ha realizado, no pensó en hacer su trabajo por investirse o darse a conocer, sino con la intención de ayudar y servir por la salud de la gente.

Entre sus acciones destacadas está ese voluntariado que hace en muchas clínicas, centros de salud y hospitales de la zona serrana, en el entendido de que hace falta atención para los que menos tienen, antes que estar en lo cómodo en un consultorio cerca de tu casa.

Asimismo, el gobernador del estado Javier Corral Jurado, felicitó al ganador y mencionó el respeto que tiene por esta vocación que tienen los médicos, por esa orientación al servicio social que tiene por naturaleza, con una apasionante entrega diaria que implica un compromiso muy grande.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018