Reconocen a chihuahuenses destacados en situación de discapacidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con la Red de Discapacidad, entregó reconocimientos a personas que viven en situación de discapacidad y destacan en el ámbito deportivo, social y cultural.

Por: Redacción
2017-12-04

 

En el evento estuvieron presentes, Nijta Leal Bejarano  regidora de la Comisión de Salud, Irma Liliana Murillo regidora de la Comisión de cultura, María Eugenia Falomir directora de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado,  Marco Antonio Bonilla Mendoza director de Desarrollo Humano y Educación, Armando Terrazas Subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables del Municipio, Héctor Garibaldi subdirector de Deporte y Elizabeth García Ortega,   jefa del departamento de Grupos Vulnerables de Gobierno Municipal.

 

Las personas premiadas en el área deportiva fueron Jairo Hernández, basquetbolista en silla de ruedas, Martín Adolfo Lozoya, participante de la paralimpiada Municipal, Aarón Pedraza Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar en Natación en varios estados de la República Mexicana, Jorge Alberto Borunda, usuario entusiasta, pionero en el Gimnasio de Deporte Adaptado, ha sido participante en diferentes eventos deportivos.

 

Gabriel Valdez Caraveo, hace notar su talento en las artes como pintor, escultor, así como experto en la apreciación de las artes visuales; Rodrigo Molinadesde muy pequeño empezó a mostrar habilidades para hacer figuras con plastilina, y este don lo fue desarrollando a través de su vida hasta llegar a crear esculturas de diferentes personajes de Disney, animales, entre otras cosas. Por tal motivo es conocido como el “Genio de la Plastilina”, destacados en el área cultural.

 

En el área social Jorge Ortega, licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Christian Aarón Reza Lozoya, quien labora en la Policía Vial y compartiendo su testimonio a adolescentes en pláticas de prevención.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018