Reconocen a la UTCH con el premio "Incluye 2017"

Por sus acciones para promover la inclusión educativa, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se hizo acreedora al “Premio Incluye 2017”, galardón que entrega Movimiento Congruencia AC, con el objetivo de reconocer y difundir públicamente prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio- laboral de las personas con discapacidad.

Por: Redacción
2017-12-27

 

Movimiento Congruencia es una iniciativa del sector empresarial fundada en el 2004 que, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales e instituciones educativas, trabaja con el fin de brindar igualdad de oportunidades para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Su misión es promover, sensibilizar y facilitar en el sector empresarial la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

 

Este año la Universidad Tecnológica de Chihuahua se hizo acreedora al Premio Incluye 2017 en la Categoría Inclusión Educativa, demostrando la institución el compromiso de ser una institución inclusiva en la que se trabaja para eliminar las barreras que impiden a los jóvenes con discapacidad auditiva, motriz y visual continuar con su formación integral, con el fin de que al culminar su formación puedan insertarse en el mercado laboral, logrando con esto ser independientes y autosuficientes.

 

La educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan alguna discapacidad.

 

Las empresas y organizaciones ganadoras del Premio Incluye 2017 fueron, en la categoría Empleo para Personas con Discapacidad, Hershey; en Inclusión en la Cadena de Valor, Gato Sordo Cafetería; en Sensibilización, Alianza Éntrale, A.C.; en Accesibilidad, Home Depot México, y en Vinculación con la Comunidad, Instituto Guadalupe de Linares, A.B.P.

 

Además se otorgó la Mención de Práctica Destacada a las siguientes empresas y organizaciones: en la categoría Empleo para Personas con Discapacidad, Grupo LALA; en Inclusión en la Cadena de Valor, Centro de Equinoterapia Pasos de Esperanza, A.C.; en Accesibilidad, InverCap Afore; en Sensibilización, Cinépolis; en Vinculación con la Comunidad, Fundación Inclúyeme, I.A.P., y en Inclusión Educativa, el Tecnológico de Monterrey.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018