Reducción de sueldos quedará a cargo de Secretaría de Hacienda: La Torre

El coordinador de los diputados del PAN Miguel La Torre descartó que para el próximo año los diputados locales se reduzcan el sueldo como ciudadanos y organizaciones han exigido ante las actuales condiciones financieras del estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-17

 

Luego de aprobar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017, donde no se tomó en cuenta la exigencia de la reducción de salarios como medida de austeridad para los legisladores, el diputado del PAN comentó que no se tomó en cuenta porque aún existe la posibilidad de que se aplique otro recorte que será analizado por la Secretaría de Hacienda.

De igual forma, comentó que el recorte de 3.5 por ciento que se aplicó en general al presupuesto del congreso, es poco porque también podrían estár sujetos a otro recorte, tras la valorización de la secretaría.

“La reducción de salarios no se da, simplemente no se aumenta absolutamente nada”, comentó.

Agregó que los gastos a las dietas y otras prestaciones continuar de igual forma porque esos gastos los realizan los diputados directamente de sus salarios, manifestó que tras la estimación financiera de la secretaría podrían reducir los salarios, entonces volverían a analizarlo en el poder legislativo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018