Reducir horarios de restaurantes no disminuye contagios; hay que apoyarlos: Maru

La alcaldesa Maru Campos Galván, informó que la mañana de este jueves se reunión con empresarios afiliados a Canaco, y les manifestó todo su apoyo para poner en marcha la economía local siguiendo los protocolos de prevención e higiene, por lo que consideró debería el estado permitirles abrir hasta la media noche.

Por: Michel
2020-08-13

 

“Venimos de la Canaco de la sección de restauranteros, yo no soy experta en el tema de salud y no nos toca al Ayuntamiento definir los lineamientos ni decidir que se abre y que no, en lo personal no hace la diferencia si se cierran a las 12 de la noche, como ellos lo piden”, indicó.

Lo anterior, dijo ya que  en materia de salud, no habrá menos contagios si los dejan abrir una hora y media más tarde, pues consideró se pudiera ampliar ya que hay restaurantes que no manejan alcohol y es de noche cuando mas venden.

 “Porque si no tenemos ese alivio que ayude a disminuir los contagios cerrando más tarde, pues bueno, vamos apoyando e impulsando a los restaurantes. Nosotros estamos enfocados en nuestras células Covid-19, para cuidar lo que realmente nos interesa en este momento la salud de todos, entonces recorremos con policías, protección civil e inspectores de gobernación restaurantes bar y quien no cumple se aplica la ley, pero la mayoría es consciente”, agregó.

Finalmente, la edil  reiteró que Municipio ayuda a gimnasios, salones de eventos y la economía informal,  “para que todos estén en piso parejo” (SIC).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018