Reforma Educativa; “no es la mejor opción”: Antonieta Mendoza

Reconoce diputada del Panal afectaciones a maestros por reforma educativa, en 2013 Nueva Alianza votó a favor.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-26

 

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, la diputada del Partido Nueva Alianza María Antonieta Mendoza Mendoza, reconoció que la aprobación de la reforma educativa, no fue la mejor opción ante un estado mexicano que no está preparado para la misma.

Luego que grupos de maestros disidentes manifestaran su apoyo a los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no al sindicato, al señalar que fueron parte de una traición contra el magisterio y los derechos laborales de los maestros.

En 2013, en el Congreso de la Unión se aprobó con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que contó con el aval del PRI, PAN, Partido Verde Nueva Alianza y la mayoría de la bancada del PRD.

“Estoy totalmente de acuerdo que no es la mejor opción o viabilidad,  porque los maestros han demostrado que con su evaluación están preparados y el gobierno,  el estado mexicano no está preparado para cumplir con los compromisos que se plasmó en la ley como aprobar los incentivos a los maestros destacados”, indicó la diputada ante el posicionamiento de Insurgencia Magisterial Resssiste.

Indicó a los maestros dirigir su reclamo a los líderes sindicales, al sostener que como partido han tenido todo el respaldo desde el poder legislativo, respecto a las afectaciones en sus prestaciones que generaron manifestaciones las últimas semanas.

“Si no están de acuerdo con el SNTE, pues eso les solicitaría que lo comentarán a sus líderes sindicales, nosotros desde esta legislatura hemos brindado el apoyo a los maestros de la sección 42, de la octava, a los maestros del Cecytech y a todo el gremio magisterial, hemos mostrado un apoyo firme desde el legislativo”, sostuvo.

Los maestros que rechazan la reforma educativa han acusado al gobernador Javier Corral de haber pactado con el presidente Enrique Peña Nieto, puesto que como Senador avaló y aprobó la reforma educativa.



Me Gusta. Retweet. Digg.