Reforma a Ley de Transporte acabará con conflicto entre taxistas y Uber: Marín

Luego que el fin de semana se enfrentaran en una batalla campal taxistas y choferes de uber en Ciudad Juárez, la diputada Laura Marín aseguró que la reforma a la ley de transporte que se trabaja en congreso acabará con este conflicto.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-06

 

La diputada panista calificó estos enfrentamientos como inconcebibles, luego que se han registrado varias peleas en distintas partes del estado desde la llegada de Uber, por lo que sostuvo que la iniciativa finalizará con el problema con la regulación de la empresa privada.

Laura Marín, diputada juarense , comentó que Uber es un servicio de plataforma de punto a punto, que no puede hacer sitio como algunos concesionarios de taxi, al señalar que los concesionarios pagan por esta concesión y cuentan con una licencia especial, cosa contraria a Uber y genera conflictos por la competencia.

“Se han realizado propuestas para dar certeza jurídica tanto a los taxistas como a los conductores de Uber”, comentó la diputada y exhortó a las autoridades municipales para que apliquen la ley por igual, sin favoritismos y que se trabaje para que se paguen los daños ocasionados a los vehículos.

Y es que días atrás se registró un enfrentamiento entre los dos grupos a las afueras de la central camionera, lo que originó una riña campal que obligó a las policía municipal intervenir, debido a que hubo agresiones a personas y vehículos con palos, llaves “L”, bats y piedras.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018