Refuerza IMSS habilidades de su personal en guarderías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su departamento de Guarderías lleva a cabo el “Intercambio de Conocimientos y Experiencias” con el fin de fortalecer criterios y conocimientos de cuidadoras, educadoras y demás personal que atiendelas estancias infantiles a cargo del Instituto.

Por: Redacción
2017-09-29

 

 

Lo anterior como parte de las estrategias para eficientar el servicio de Guarderías, según lo dio a conocer José de la Luz chacón Salas, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la delegación Chihuahua.

 

El programa de capacitación constó de 2 fechas, 22 y 29 de Septiembre, y participaron cerca de 200 trabajadoras entre Directivos y Jefes de Servicio de las Guarderías del Esquema Vecinal Comunitario Único y Ordinarias, ubicadas en los municipios de Chihuahua, Camargo, Delicias, Meoqui, Saucillo, Cuauhtémoc,  Hidalgo del Parral, Saucillo  y Ojinaga.

 

Entre los contenidos a tratar destacaron: Procedimiento de inscripción, recursos materiales y áreas de oportunidad; Servicio de fomento a las salud, directrices de prevención del maltrato infantil;  Servicio de alimentación; Servicio de pedagogía,  actividades asistenciales y educativas.

 

Del mismo modo, la capacitación se hará extensiva al personal de guarderías en los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes, y se pretende que todo personal participante, replique sus conocimientos en cada una de las guarderías a su cargo.

 

Actualmente, el IMSS en Chihuahua cuenta con 91 guarderías que representan una capacidad instalada de 16 mil 292 espacios, por lo que es prioridad para el Instituto realizar este tipo de acciones a fin de garantizar la calidad en el servicio y atención a sus beneficiarios.



Me Gusta. Retweet. Digg.