Refuerzan campaña vs acoso laboral ante 46 denuncias

La campaña ha servido para que más mujeres presenten denuncias y hacer visible estos delitos que afectan principalmente a las mujeres.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-14

 

La Campaña contra la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual “Que no te cueste trabajo ir a tu trabajo”, volverá a realizarse por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), destinada a prevenir estos delitos.

El Instituto ha trabajado en 124 denuncias desde el 2015, por hostigamiento sexual, acoso laboral y discriminación, tan solo en este año se atienden 7 por hostigamiento, 24 por acoso laboral, 12 por discriminación y 3 por despido injustificado.

La campaña se implementa en las dependencias de gobierno, donde se colocarán posters, se repartirán folletos, para que las mujeres sepan a dónde dirigirse en caso de ser víctimas de este delito, con atención especializada y perspectiva de género. La finalidad es inhibir el delito.

La Directora del IchMujer, Emma Saldaña Lobera, expuso que ante los 56 casos hasta ahora registrados se abrió una unidad de atención, para víctimas que laboran en el sector público, como en el privado.

Describió que este delito se manifiesta por hostigamiento, acoso, discriminación o despido injustificado, de los cuales hay 22 casos registrados en el 2015, otros 58 en 2016 y 56 en lo que va del año 2017.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018