Regresa Pascualita a su casa

Luego del medio día de este martes 17 de julio el maniquí conocido como la novia de Chihuahua, regresó a su aparador en la tienda de vestidos “La Popular”, sin embargo llamó la atención de los ciudadanos al notarla distinta.

Por: Michel
2018-07-17

 

Según los ciudadanos que circulan por la zona, tanto su tradicional vestido con velo largo, el color de su sombra de ojos, rímel y lápiz labial tienen otro tono, al igual que su postura, cabello, peinado y facciones.

Al respecto, Benjamín Durán, encargado de la comercialización, se limitó a comentar que: “Pascualita fue y vino, está aquí donde se dio a conocer, las vacaciones le sentaron bien y por ello puede que vuelva a salir hasta al extranjero, claro que su vestido y accesorios no son los mismo puesto que al portar siempre el mejor vestido de la tienda se vende de manera rápida”.

Fue la mañana del viernes 20 de octubre de 2017, cuando Pascualita desapareció, lo que causó expectación no sólo entre las empleadas de la tienda sino en la población en general.

Durán, dijo en ese momento que regresaría el 3 de diciembre ya que a partir del 25 de octubre formaría parte de un evento organizado por una cervecería en el hotel Leyendas Victoria donde incluso recibió más de 5 mil visitas en un solo día.

Aclaro que en la ciudad de México siempre estuvo en una vitrina con circuito cerrado, y climatizada a sus necesidades como la gran leyenda que es. Por ello no descartó la posibilidad de que en un futuro, la novia de Chihuahua pueda llegar a más estados de México y el mundo.

Cabe mencionar que Pascualita, llegó en 1930 a “La Popular” ubicada en el cruce de la avenida Melchor Ocampo y calle Victoria, algunos afirman que Doña Pascuala Esparza primera dueña del negocio tenía una hija, quién falleció en la iglesia minutos antes de casarse, por lo que ante el dolor, Pascuala la envió a embalsamar y la colocó en el aparador principal para así, poder verla todos los días.

Cuenta la leyenda que, por las noches el maniquí suele pasear por la tienda, y en ocasiones, mientras alguien la observa en su aparador está realiza un guiño y al buscar en sus ojos se puede ver una señal de vida, también se comenta, es de buena suerte para una futura novia comprar el vestido que Pascualita porta en ese momento.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018