Reprueban PAN y PRI ingreso de barzonistas el congreso

Las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, reprobaron la manifestación que se tornó violenta por parte de barzonistas, que causó que los diputados sesionaran en un hotel para aprobar el paquete fiscal 2018, rechazaron las agresiones que recibió la diputada Isela Torres cuando se confrontó con uno de los manifestantes.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-21

 

La bancada panista expresó su desacuerdo y total rechazo de que los manifestantes usen la fuerza bruta para irrumpir en la sesión, de acuerdo al coordinador Jesús Villarreal con la intención de tratar de ejercer su voz cuando por parte del PAN se les ha atendido.

“Nos encontramos en una dinámica nociva para poder trabajar de la mejor manera, porque de hecho se han tenido hace días reuniones donde ellos mismos dieron a conocer todas sus peticiones, pero lo más lamentable es que hayan agredido a una diputada del PRI”, manifestó.

Por su parte la fracción priista, informó que de igual forma reprobaban los empujones que recibió la diputada Torres cuando se dejó ir a los puños contra un manifestante, acusaron que buscaban imponer a los diputados.

La diputada Torres, se pronunció en contra de la manera en que El Barzón liderado por Heraclio “Yako” Rodríguez irrumpió en el pleno para “reventar” la sesión que se llevó a cabo dos horas antes debido a que se tenía conocimiento de que serían convocados grupos de choque para forzar el presupuesto que se aprobaría.

Mencionó que se les ha atendido en varias ocasiones a petición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y se les explicó que no se puede etiquetar un recurso específico para tal o cual organización sino que se aprueba un presupuesto general para el gobierno estatal y cada una de sus secretarías. Se informó que el PRI interpondrá una denuncia en contra de Heraclio Rodríguez por las agresiones que recibió la diputada.



Me Gusta. Retweet. Digg.